LOVE IN BLUE

   

Portada del sitio > HOMOSEXUALIDAD Y RELIGIÓN
Pagina nueva 1


ecardstexte1

ecardstexte2

Boletín de inscripción

Inscribirse

Escribe tu email. Allí se enviará un mensaje de confirmación. El enlace te permitirá seleccionar los boletines informativos disponibles.

También puedes puedes inscribirte como redactor o redactora.

Lista Externa

HOMOSEXUALIDAD Y RELIGIÓN

Cuando nací, me bautizaron según el rito católico, apostólico y romano. Esto significa que soy parte de ésta Iglesia. Con el tiempo, me he ido distanciando de Ella, en cuanto a la práctica de los ritos se refiere. Pero sigo sintiéndome ligado a Jesús y espero, en el fondo de mi corazón, no haberme apartado demasiado de sus enseñanzas. Es más, pienso que crear "LOVE IN BLUE" ha sido el acto más auténticamente cristiano de toda mi vida.

Sin embargo, no me considero la persona más indicada -ni mucho menos la más preparada- para hablar de religión. Me interesaba mucho que lo hiciera alguien, desde dentro de las Iglesias; afortunadamente, cuento con la colaboración de algunos amigos, sacerdotes y pastores, que han aceptado, muy amablemente, publicar algunos artículos en esta sección.

Espero que estos textos puedan aportar alguna luz a los que, preocupados por estos temas, tienen dificultades para asumir su sexualidad.



A MODO DE INTRODUCCIÓN

6 de marzo de 2011, por Henry
"¿Cómo puedo ayudar a tantos que creen en Cristo y a los que las diversas Iglesias, empezando por la Católica, rechazan y condenan, alejándolos de poder descubrir el verdadero rostro de alguien que, ante todo, nos mandó amar -con sus sinónimos: comprender, aceptar, respetar, perdonar...? Tengo la suerte de poder comprender, desde una misma vivencia... pero creo que la cuestión no es esa: no es necesario que se compartan las vivencias para (...)

Testimonio de un joven mormón

26 de marzo de 2011, por Henry
Publico un fragmento de una carta que me escribió -hace algún tiempo- Max, un joven mormón que, a sus 16 años vivía totalmente desgarrado entre su fé y el trato, no sólo discriminatorio sino tambien tremendamente injusto y cruel, al que le tenía sometido su Iglesia, por el mero hecho de ser homosexual. "...asi que te agradezco sobremanera toda la ayuda que me estas dando. Esto para mi es un aliciente dentro del encierro "LITERAL" en (...)


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto

Google