Artículos de esta sección
21 de junio de 2008,
por webmaster
Te sorprenderá descubrir que algunos de los personajes más famosos eran homosexuales.
6 de julio de 2008,
por webmaster
El poeta Arthur Rimbaud tiene tan solo 16 años cuando conoce, en París, al también poeta
Paul Verlaine, diez años mayor que él.
Espontáneamente, surge entre los dos un amor tan apasionado como,
en algunas ocasiones, violento.
Cuál una estrella fugaz, esta pasión alumbrará con todo su esplendor la vida de los dos amantes durante un breve espacio de tiempo. Tan solo dos años después, en julio de 1873, en una crisis de celos, Verlaine le dispara (...)
12 de julio de 2008,
por webmaster
El actor prendió fuego a sus papeles antes de morir. Pero, una colección de películas caseras revela su intimidad con Tony.
31 de agosto de 2008,
por webmaster
Roger peyrefitte es uno de los grandes escritores contemporáneos franceses y uno de los pocos en haber revelado públicamente, desde su primera novela "Las Amistades Particulares", sus inclinaciones homosexuales.
Durante su dilatada carrera abordará en su obra los temas más variados; observador satírico y crítico mordaz de nuestra sociedad, no cejará en su empeño de descubrirnos sus lados oscuros e inconfesables, ni dejará un solo (...)
20 de septiembre de 2008,
por webmaster
SHONEN
(EL ADOLESCENTE)
YASUNARI KAWABATA
- Premio Nobel de Literatura -
... Me gustaban tus dedos, tus manos, tus brazos, tu pecho, tus mejillas, tus párpados, tu lengua, tus dientes, tus piernas. Te amaba y creo poder decir que tú también me amabas de amor.
Esta declaración debería bastar para que me entendieras. ¿Cómo podían haber descubierto, los demás, a simple vista, lo que había entre nosotros, entre tú, mi (...)
25 de abril de 2009,
por webmaster
Hablar de Alejandro Magno es harto difícil, pues que los dioses le concedieron -salvo la estatura, ya que era más bien bajito- todos los dones que un ser humano pueda desear: inteligencia, belleza, amor, fortuna, etc. No es tampoco nuestro propósito dar, aquí, una clase magistral de historia, sino destacar la faceta homosexual de uno de los personajes más importante de la antiguedad. (...)
28 de octubre de 2009,
por webmaster
’Lo hice mi esclavo, pero la humildad de su mirada me convirtió en su prisionero,
de tal modo somos ambos y al mismo tiempo esclavo y señor uno de otro’
¿No me digas que no conoces a Muhammad ibn Abbad Al Mutamid? se extraña, con cierto aire de reproche, una amiga mía escritora. Sospecho que su pregunta no es inocente: me mira, incrédula, por el rabillo del ojo, dibuja una sonrisa pícara y, sin darme tiempo a pronunciar una sola palabra, recita (...)