LOVE IN BLUE

   

 

LA FIMOSIS (1)

 

La fimosis es un pequeño problema anatómico del prepucio ( piel que cubre el extremo del pene) que consiste en el cierre exagerado del mismo, impidiendo que este se deslice bien, estando en erecccion (empalmado) y quede el glande totalmente al descubierto.

Distintos grados de fimosis

Hay diversos grados de fimosis siendo, el menos importante, aquel en que el prepucio se desliza bien pero queda el frenillo muy tirante y molesta al forzarlo hacia atras.
El grado peor sería el caso en que, estando flacido el pene, no puede deslizarse para dejar el glande al descubierto. En este caso ademas es peligroso porque, forzarlo, podria suponer el estrangulamiento del glande (que se llama PARAFIMOSIS), problema que precisa de una operacion quirurgica urgente.

La mayoría de los chicos jóvenes tienen fimosis en alguno de sus grados, por lo que es importante, de cara a poder disfrutar con plenitud del sexo, que sea valorado por un médico y corregido, si fuese necesario, mediante una sencilla intervención.
Hay diversas maneras de operar este problema siendo, la intervención mas sencilla, el corte o alargamiento del frenillo y, la mas radical, la circuncisión, en la que se extirpa la totalidad del prepucio... (esta última se practica en diversas culturas -judíos y musulmanes- a todos los varones cuando nacen o a una edad determinada).
Siempre que sea posible, es conveniente conservar el prepucio, pues así se mantiene la sensibilidad en su totalidad y el placer sexual no sufre merma...

El operarlo pronto supone tambien evitar otro problema, que es la incurvación (o convexidad) del pene hacia abajo, producida por el estiramiento del frenillo que termina por doblar el pene en ereccion, con las molestias que ello produce en la penetración.

Otro motivo para corregir esta anomalía es de higiene y prevención de enfermedades.
En efecto, entre el prepucio y el glande se acumula, diariamente, una secreción espesa que, en los que sufren fimosis, no es posible limpiar al no estar visible. Esto produce mal olor, posibles infecciones y, segun estudios serios, riesgo de padecer, en el futuro, algun tipo de cáncer de pene...

Por último, corregirlo supone evitar la posibilidad de que, por causa de una maniobra un poco intempestiva, se rompa el frenillo, con la correspondiente hemorragia que esto originaría.

En conclusión, y resumiendo:

  • si te duele el pene cuando te masturbas o cuando practicas penetraciones
  • si no puedes deslizar el prepucio estando el pene en erección
  • si el frenillo queda muy tirante al deslizar el prepucio

es muy conveniente operarte (y en este caso es importante que le comentes al médico la posibilidad de conservar tu prepucio, tanto por estética como por conservar todo el placer sexual...)

Estos son los datos mas importantes a tener en cuenta sobre LA FIMOSIS.

Otro día comentaremos las INCURVACIONES de pene que tan frecuentes y molestas son -tanto las laterales como las longitudinales- y que, en muchos casos, vemos por primera vez en la edad adulta, cuando el hombre pierde la verguenza de consultar este tipo de cosas con su médico.


Consultas

Consulta del 25.06.99:

Hola tengo 19 anos y mi pene aun tiene el prepucio y aveces me duele cuando se pone en erecccion no se si tenga que operar o que?
y tambien mi pene mide 17 cm pero me duele y cuando hago hacia atras el prepucio mide 18-19cm tengo duda de toco esto , nunca he ido al medico en toda mi vida. espero me respondan. gracias.

Contestación:

Por lo que me cuentas, me da la impresion que tienes fimosis. O sea, un prepucio estrecho o un frenillo corto. Esto quiere decir, que debes operarte si como dices, te duele al tirar de él hacia atras, porque de lo contrario, no podrás hacer una penetracion a gusto y corres el riesgo ademas de sufrir una hemorragia por rotura del frenillo. La operacion es sencilla y en quince dias esta tu pene en condiciones de entrar donde tu quieras...
Es posible que alguien te recomiende no operarte y acostumbrar el prepucio, poco a poco, a ir hacia atras. Yo no te recomiendo esto, por la edad que tienes... otra cosa sería, si fueras un niño pequeño. A los 19 años lo mejor es operarse. Consulta a un Urólogo y decidete.


Consulta del 28.06.99:

¿Cómo puedo saber si he de operarme de fimosis, a qué medico he de ir para consultarlo, que tipo de especialidad se ocupa de ello?, ¿puede irse por la medicina privada?

Contestación:

¿Como saber si tienes fimosis?...pues primero has de poner tu pene en erección empalmarte) y luego retroceder el prepucio hasta dejar el glande completamente al descubierto¿Puedes hacerlo? y ¿sin dolor ni tirantez del frenillo? Si es asi, NO tienes fimosis.
Pero si te duele o no puedes dejar al descubierto el glandeEl , debes operarte.
medico especialista en esto es el UROLOGO(an. La operacion se hace normalmente con anestesia local estesiando solamente el peneCre). Puedes, desde luego, ir a un especialista privado.
o que con esto"de, tienes la informacion minima pero suficiente para saber lo que te ocurre y el remedio a tus sgracias".


 

Consulta del 22.08.99:

¿Es recomdable operarse de fimosis con 28 años? Y como puedes hacer para ir al médico, decirle lo que te pasa y que no te se ponga erecta.
Gracias.?

Contestación:

Amigo mío, no hay una edad determinada para operarse de fimosis: cualquier edad es buena si se necesita operar. No tengas problemas ni miedos por empalmarte delante del medico: no ocurre practicamente nunca....y si ocurriera, tampoco deberías preocuparte, ya que los medicos sabemos que esto puede ocurrir y no le damos ninguna importancia.


Consulta del 22.01.2000:

Hola, me llamo juan, tengo 15 años y cuando llevo el prepucio hacia atras el glande queda al descubierto pero el prepucio queda apretado y de un color rojizo.Cuando era mas chico me llevaron al pediatra porque tenia fimosis y me receto una crema que funciono bastante bien, pero ahora tengo este problema ¿Puedo hacer algo para no operarme?
Muchas gracias

Contestación:

Tu pequeño problema se llama otra vez fimosis... o sea es la misma fimosis que tenías cuando eras mas pequeño. Si te debes operar depende de varias cosas.
Primero: de las molestias que te produzca esta situacion. Si en ereccion, el prepucio no te baja completamente hasta dejar el glande al descubierto en su totalidad y sin que te duela, debes acudir a un medico.
Entre tanto, debes hacer ejercicio con tu pene "flojo" descubriendo el glande varias veces todos los dias, ayudandote con jabon o una crema que suavice la zona. Si al cabo de un mes no te dá resultado, conviene que te operes.
Puede que solo te haga falta cortar el frenillo y no tengas que perder la totalidad del prepucio, pero esto solo te lo podrán decir cuando lo vea tu medico.


Enviar este artículo a un amigo | Imprimirlo | Escribir al autor

Comentar este artículo

15 Mensajes del foro


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto

Google