LOVE IN BLUE

   

Portada del sitio > Un cuerpo sano... > LAS INCURVACIONES DEL PENE

 

LAS INCURVACIONES DEL PENE

Se trata de una anomalía del pene en erección, que si bien no puede llamarse enfermedad, si es un problema para las relaciones sexuales.

Pueden ser de varios tipos: incurvacion de todo el pene o solo de la punta, hacia la derecha o izquierda, hacia arriba o hacia abajo...
En todos los casos, la penetración vaginal -y sobre todo la anal-, conlleva cierto grado de dificultad y a veces hasta de dolor.
No presenta sin embargo dificultades para la masturbacion...

Esta anomalía consiste en una retracción o fibrosis de un pequeño segmento de los cuerpos cavernosos del pene, que tensa el miembro de un solo lado, produciendo la curva del mismo.
Puede ser debido a una colocacion determinada y mantenida durante años del pene en unos calzoncillos y pantalones apretados: las erecciones continuas con esta ropa puede acabar incurvando el miembro.
Tambien puede ser debido a un traumatismo durante la penetración, en el que se lesiona una pequeña zona del cuerpo cavernoso del pene y que, al "cicatrizar", produce la retracción y consiguiente incurvacion del mismo...

En cualquier caso, tiene arreglo con una sencilla operación, que consiste en "pellizcar" y suturar el segmento contrario al lesionado para que a su vez tire de ese lado y se corrija la angulación...
Como es importante, para el cirujano, saber que grado de angulación o incurvación tiene el sujeto, es preciso hacerse una foto en erección (empalmado), tomada desde arriba, si la incurvación es lateral, o de lado, si la curva es hacia arriba o hacia abajo...

Como prevención, evitar las penetraciones violentas, sobre todo si el pene esta semierecto, y colocarse el pene hacia arriba si se usa slip y se produce una ereccion.


 

Consulta:

¡Hola! El problema que tengo es el siguiente: tengo 19 años y el pene de 21 o 22 cm pero cuando está erecto es curvado hacia abajo y con la raiz del pene algo flacida, lo que me dificulta la penetración.
¿Tiene remedio? ¿Cual es?
Gracias
B.

Contestación:

El problema de la incurvación de pene es muy frecuente y en breve iba a mandarle a Henry unas letras sobre ello... pero bueno, no está demás que te conteste ahora....
El caso tuyo, es el de una INCURVACION LONGITUDINAL de convexidad superior, o sea, la punta del pene mira hacia abajo. Es normal que teniendo las dimensiones que dices, tener problemas en la penetración.....La solución está en una sencilla operación, para enderezarlo.
Esta operación consiste en realizar un "pellizco" en el "cuerpo cavernoso" por debajo de la piel de la cara superior del pene, y coser el"pellizco". Con esto se consigue acortar los cuerpos cavernosos y enderezar el pene...
Cuando vayas a ver al especialista (Urólogo) te pedirá una foto del pene en erección, y tomada desde un plano lateral (para que se vea la incurvación y el grado de la misma). Te la puedes hacer con una Polaroid (excitate todo lo que puedas). En el caso de incurvación lateral, la foto se deberá hacer desde arriba... pero este no es tu caso.
El grado de la incurvación (vista en la foto) le servirá al médico para determinar el tamaño del "pellizco" que tiene que suturar...

En cuanto a tu segunda pregunta... dices que en erección, el pene se queda flacido en su raiz... entiendo que por raiz del pene te estas refiriendo a la salida del mismo (NO LA PUNTA)... pues bien, creo entender que estas hablando de movilidad, no de flacidez....en este caso es normal, por las dimensiones que dices que tiene... y mejorará cuando te operes la incurvación.
pero si te estas refiriendo a que la raiz se queda BLANDA (no móvil) entonces es otro problema más serio que tienes que consultar con el especialista, pues supondría la falta de relleno de sangre en ésa porción, por alguna causa que hay que investigar.
Yo deduzco por lo que cuentas, que al hacer una penetración, la incurvación del pene te estorba y en el intento, el pene se mueve por su raiz...
Escribeme si quieres aclararmelo más... Esto es todo amigo: espero haberte ayudado... y te recomiendo que vayas a un urólogo y operarte si tienes molestias.

 


 

Consulta:

¡Hola! He leido vuestra sección de salud y me ha interesado el tema de la incurvación del pene. Mi caso es el siguiente: tengo 19 años, mi pene en erección mide 16 cm. (no se si es mucho o poco ¿cual es la media?) y se curva levemente hacia abajo. Después de leer vuestro artículo, ya sé a qué se debe, pero eso no me preocupa pues nunca me ha dificultado para realizar penetraciones; mi problema está en que la base del pene (como la bisagra) está muy dentro, es como si mi pene fuese en realidad más largo y la base estuviese hundida; esto me provoca que en erección el pene esté muy rígido, cuando estoy tumbado boca arriba se queda en vertical y no cae hacia mi vientre como he visto en algunos amigos.
Para evitar todo esto ¿es mejor utilizar boxers o slips? ¿puedo, a base de masajes y cremas hidratrantes suavizar la masa del pene para que vuelva a su sitio?
Otra consulta: mi pene en erección mide 16 cm. pero en estado flácido se queda en nada, una ridiculez de 3 o 4 cm. ¿es normal?
J.

Contestación:

Pues empecemos por lo primero, estimado amigo de La Ciudad...
Tu pene en erección mide 16 cm, y quieres saber cual es la medida normal...
Bien: entendiendo por "normal" la media estadistica (la norma), cumples con ella, pues dependiendo de razas, podía situarse a tu edad entre los 15 y 18 cm...
Fijate que hablo de una "normalidad" estadistica... queriendo decir, con esto, que el no llegar o pasarse, no equivale a ser "anormal" (en el concepto de anomalía biologica). Por debajo de esta "medida" estadistica, la función sexual no tiene porque estar disminuida.
La siguiente cuestión que planteas, si tiene que ver con una "pequeña anomalía"...
Por lo que dices, tienes una pequeña incurvación convexa del pene, llamada en medicina "encordamiento" que aunque esta explicado ya en la página, te la repito. Consiste en la retracción o fibrosis (a modo de cuerda) en la cara inferior del pene, que "tira" de la punta del mismo, siendo mas evidente a medida que la ereccion se va produciendo, incurvando el miembro hacia abajo y dando la impresión que se hunde en el vientre por su base... Es normal, pues, que estando en erección y acostado, ésta "cuerda" impida, por su falta de elasticidad, que el pene se disponga en posición horizontal y paralelo al vientre.
¿Solución? Una pequeña operación que consiste logicamente en cortar "la cuerda"... Pero si no te causa ningun problema ahora, tampoco tiene porque causarlo en el futuro.
Por último, dices que tu pene flácido es de tamaño insignificante... De igual manera que antes, te digo que la media estadistica se sitúa entre 8 y 12 cm (pene flacido), pero que por debajo de esta medida no implica alteracion biologica alguna.
El problema sería, si acaso, estético, aunque el concepto de estética ya supondrás que es muy subjetivo y se escapa a una consulta médica...
Esto es todo. Espero haberte aclarado un poco tu "problema".


Consulta:

Sr. doctor:
Tengo 17 años, practico atletismo desde los 12; desde hace dos o tres años me ocurre que cuando llevo un buen rato corriendo (unos 15 minutos) me excito de tal manera que no sé donde ni como colocarme el pene, no lo puedo evitar,
No es algo a propósito, me ocurre sin más , yo creo que es de algún nervio muy nervioso que tengo por ahí ¿a qué se debe?
J.M.

Contestación:

Bueno estimado joven amigo: me vas a permitir que empiece por algo gracioso, aunque a ti tu problema te resulte, hasta molesto... pero estoy pensando en los millones de hombres a los que les gustaría tener tu "problema" ;-))
Bueno y ahora en serio.
Primero, te digo que no te preocupes en absoluto, porque no es ningun trastorno organico ni consecuencia de ninguna alteracion en tu cuerpo...
Para tu conocimiento, te digo que la erección es un mecanismo, en apariencia simple, pero realmente complejo, donde intervienen, el cerebro (la mente), el sistema nervioso, la sangre y los musculos.
En muy diversas ocasiones o circunstancias, se pone en marcha el mecanismo de la erección, sin intervenir la mente. Por ejemplo: la estimulación involuntaria por vibracion cuando se va en un tren sentado simplemente y leyendo una novela policiaca... o en un coche. Pero hay mas: el simple hecho de ponerse los pantalones sin calzoncillos o una ducha de agua caliente prolongada, de por si, puede provocar la ereccion... hay muchos mas ejemplos, y tu caso es uno de tantos. Al hacer ejercicio fisico, el corazon se acelera y bombea mas sangre, sangre que necesitan los musculos para funcionar. Y este aumento de sangre circulante, tambien puede ir al pene si este no esta sujeto por un slip y en el acto de correr se encuentra libre y en movimiento... Por tanto, si no quieres pasar un mal rato despues de la carrera, ponte un slip para correr y colocate el pene hacia arriba, que si se produce la erección se nota menos.
Tambien hay casos patologicos de ereccion, debido a enfermedades como "El priapismo" o la "enfermedad de Peironie", pero que no tienen nada que ver con tu problema.
Nada mas: espero haberte dejado mas tranquilo...

 


Consulta:

Querido doctor:
me llamo Miguel... tengo un problema com mi pene: cada vez que se me erecta lo hace hacia un lado pero con una gran curvatura (muy exagerada) mide entre 13 y 15 cm y a mi pareja le duele mucho cuando la penetro, no se si porque se va hacia un lado, he buscado distintos angulos para tener sexo... pero no funciona pregunta: ¿es normal esta curvatura en mi pene? ¿tiene o hay alguna solucion?
Gracias!!! .

Contestación:

Amigo miguel, tu problema tiene solucion... y se llama operacion.
Es bastante sencilla y los resultados son muy buenos. No se si eres español o americano: en el primer caso, debes acudir a un urólogo, que es el especialista que suele hacer este tipo de operaciones.
Si lees la pagina de "La Ciudad" en el apartado de "Un cuerpo sano" obtendrás mas informacion sobre esta anomalia...


Consulta:

Hola!
 
Me llamo Juan y tengo 19 años. Me gusta llevar la ropa interior ajustada, tipo slip, boxer ajustados, trajes de baño tipo competición, ya que me gusta tener todo bien sujeto y me encuentro muy cómodo.
He oido que llevar la ropa muy justa no es bueno, ¿es cierto eso?.
¿Como se debe poner el pene cuando llevas slips o otro tipo de ropa interior o de baño justa?, ya que oido que según te lo pongas puede torcerse el pene. Yo lo tengo ligeramente torcido hacia la derecha, no mucho, ¿es esto malo? ¿existe otra solucion distinta a la operación?.
Muchas gracias

Contestación:

El uso de ropa interior ajustada, no implica normalmente ningun problema. pero hay que tener en cuenta ciertos detalles, por ejemplo:

- conviene colocar el pene hacia arriba, pues la ereccion con calzoncillos o pantalones muy ajustados pueden a la larga provocar una incurvacion del pene. Si ya tienes una ligera desviacion, más motivo para que tengas en cuenta lo que te digo.

- en segundo lugar. es conveniente usar ropa interior de tejidos naturales (algodon, hilo, seda, etc), pues aquellos confeccionados en fibras sinteticas tienen mucho menos poder de transpiracion y conservan mas
el calor, que es perjudicial para la maduracion de los espermatozoides).
Esta es la razon, por la cual los testiculos estan fuera del cuerpo, pues en el interior del mismo la temperatura corporal es mayor.

- en tercer lugar, la incurvacion del pene, no requiere operarse, si no implica una dificultad seria para la penetracion. Tu pregunta si puede corregirse por otros medios no quirurgicos, no tiene una respuesta
tajante: depende del tipo, grado y causa de la incurvacion. las que son debidas a pequeños traumatismos, suelen resolverse con el tiempo y tomando las precauciones que te decía anteriormente. Tambien puede recurrirse a inyecciones en el pene de un medicamento que ablanda la dureza que provoca la incurvacion. El inconveniente de esto, es que son dolorosas y que a veces no resuelven el problema.


Consulta:

Hola, soy Jorge tengo 16 años y y tengo el testiculo izquierdo caido y me da miedo. ¿Es grave en tener relaciones o en la vida normal?

Contestación:

Un testiculo caído?
A ver si te he entendido: ¿te notas el testiculo izquierdo mas bajo que el derecho?¿Es eso?
Bueno, pienso que por lo demas, no notas nada. es de igual tamaño y esta dentro de la bolsa (escroto) ¿no es asi?
Pues eso es absolutamente normal. Casi todos los varones tenemos el testiculo izquierdo mas bajo que el derecho, y por supuesto, no va a suponer tener problemas para tus presentes y futuras relaciones.
Eres de lo mas normal...


Consulta:

Texto=Desde hace un tiempo, cuando mi pene se erecta, me duele atras, donde empieza el escroto. ¿Puede ser una hernia o algo así?

Contestación:

Lo primero que te digo es que NO es una hernia. Pero tambien te digo que con lo poco que me cuentas es imposible acercarse al diagnostico. Es importante que vayas a un medico, porque puedes tener algun problema en la prostata o mas probablemente en los llamados "cuerpos cavernosos" del pene.
No puedo darte mas informacion. acude a un medico, porque no debe doler la ereccion salvo cuando hay alguna anomalía o enfermedad.


Consulta:

Hola, soy un chico de 23 años, mido 1,79 y peso unos 77 kilos. he visto tu sección y he comprobado que hay muchos chicos preocupado por el tmaño de su pene. yo llevo toda mi vida acomplejado por ello desde que empeze a ver que no era como el de mis amigos me decía a mi mismo que ya crecería pero con esta edad yo creo que ya no crece nada. por cierto mis medidas son de unos 3 cm en reposo y unos 8 o 9 en erección, si bien hay veces que en reposo está totalmente arrugada y no creo que mida ni los 3 cm , esto me acarrea pasar mucha verguenza cuando me desnudo en publico y en numerosas ocasiones he sido objeto de burlas. estoy desesperado por favor contesteme lo antes posible porque no se a quien acudir. gracias.

Contestación:

Bueno Francisco, me pones en un aprieto. Podria estar hablandote de lo secundario que es para un hombre el tamaño de su pene y lo verdaderamente importante que son otras cosas y mil etceteras mas. Pero sospecho, que eso no te va hacer muy feliz y probablemente no soluciones el problema. Por esto tengo que recomendarte que acudas a un cirujano plastico... que te costará bastante dinero, pero es el unico que te puede ayudar alargandote dos o tres centimetros tu pene.
Si tu cuerpo esta bien proporcionado (no me cuentas nada sobre eso) y tus testiculos son normales en tamaño, el tratamiento con hormonas no dará resultado. Por tanto, sólo con cirugía plastica podras resolver (en parte) tu problema.
No quiero terminar, sin volver al principio: igual que hay personas con orejas o nariz pequeña, y no significa que van a oir u oler menos que los otros, tampoco el pene pequeño es sinonimo de menos placer o falta de atractivo.
En fin. no te puedo ayudar mas.


Enviar este artículo a un amigo | Imprimirlo | Escribir al autor

Comentar este artículo

13 Mensajes del foro


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto

Google