LOVE IN BLUE

   

Pagina nueva 1


ecardstexte1

ecardstexte2

Boletín de inscripción

Inscribirse

Escribe tu email. Allí se enviará un mensaje de confirmación. El enlace te permitirá seleccionar los boletines informativos disponibles.

También puedes puedes inscribirte como redactor o redactora.

Lista Externa

Homenaje a Matthew Shepard

Jueves 17 de marzo de 2011, por Henry


Ver en línea : Matthew Shepard Foundation

 

 

nombre: Matthew
apellido:
Shepard
nacido el:
1/12/1976
asesinado el:
12/10/1998

lugar: U.S.A.

Photo-montage réalisé par Willem Degan

 

Matthew Shepard era estudiante en la Universidad de Wyoming.
Murió el 12 de octubre de 1998, después de haber sido salvajemente golpeado por dos chicos de su edad... simplemente porque era gay.
No había cumplido aún los 22 años.
Queremos rendir, aquí, un sencillo homenaje a él y a todos los que, como él, han sido víctimas de la intolerancia y del odio.

Henry

Matthew

Matthew es alguién excepcional y todos podemos aprender de su vida. Todos los que le conocemos le vemos tal y como es: un alma amable y dulce. Tiene mucha fe en la humanidad y en los derechos humanos. Es una persona leal, que mira lo valioso de cada persona y no se detiene en los defectos de los demás.
Sólo se muestra intolerante con los que no aceptan a los demás tal y como son. Siempre pensó que todos los seres humanos son iguales, cualquiera que sea su inclinación sexual, su raza o su religión.

Judy y Dennis Shepard, padres de Matthew
(comunicado leido en el hospital el 10/10/1998)

Matt no sonreía solo con la boca. Su cara y su cuerpo entero se iluminaban. Sus ojos bailaban y su aura y su energía iradiaban de él. Cuando nos veíamos en la calle, corría hacia mi y me abrazaba de una forma que solo él sabía hacer.
A veces, aparecía en el umbral y me preguntaba: "¿Te molesto?"
En esos momentos, sus ojos no bailaban, ni me daba estos energicos abrazos. Sus ojos parecían los de un niño pequeño que acaba de ver una película de terror. Entraba y me preguntaba simplemente si podía quedarse allí conmigo. Llevaba sus libros de texto con él. Se sentaba y miraba la tele, o cogía sus libros y empezaba sus tareas.
Al cabo de un rato, empezaba a hablar, explicándome que se había cruzado con alguién que había gritado: "marica", o "loca". Me explicaba de qué forma aquello le hería en lo más profundo de su alma, y la necesidad que tenía de sentirse de nuevo a salvo. Entonces, se quedaba un rato más, serenándose y tratando de sobreponerse haciéndose el duro. Eso no era cosa fácil para Matt, ya que él era lo opuesto a un chico duro. Al rato, el Matt de siempre revivía y volvía a clase o se iba a dar una vuelta con un amigo.

Walter Boulden, amigo de Matthew,
durante la velada en el Capitolio, Washington, el 14/10/1998.

Matthew

Matthew

Matthew sabe que no es el mejor deportista del mundo, pero tiene espíritu de competición. Una vez, participó a los Juegos del Estado de Wyoming. Llegó en buen lugar, en la carrera, y eso le animó para participar a las pruebas de natación.
Lo hizo sabiendo que llegaría el último. Y así fué.

Matthew

De alguna forma, la vida de Matthew ha sido siempre un combate: nació de forma prematura, y luchó para sobrevivir, cuando era bebé.
Es de baja estatura, pero es un gigante cuando lucha por los demás.
Considera un exito, cada vez que consigue que alguien mejore su vida, gracias a él.

Judy y Dennis Shepard, padres de Matthew
(comunicado leido en el hospital el 10/10/1998)

Matthew

Matthew

La muerte de Matt me ha fuertemente impactado. ¿Porqué? Aún no lo se... Pero, primero, era un estudiante de 22 años, como yo. Segundo, las circunstancias de su muerte te conmueven, inevitablemente.

Tengo que decir que soy, más bien, intolerante... y que ha sido necesario la muerte de Matt para darme cuenta de que estaba equivocado. La imagen que tenía de los gays es la que nos trasmiten los medias: gay pride+ travestis. Pero Matt es quien me ha hecho entender que los homosexuales son personas como tú y como yo...
Me ha afectado mucho su muerte... y he aprendido mucho sobre mi mismo.

Tambien me he dado cuenta de lo mucho que desconocía mi propio entorno, en el sentido en que creo que 3 de mis amigos son gays, aunque no creo que me lo confiesen nunca...

Quiero cambiar de actitud y ser, realmente, tolerante... Me queda mucho por recorrer aún, pero estoy en el buen camino...

Nicolas, estudiante francés de 22 años.

Es porque los últimos minutos de consciencia de Matthew en la Tierra fueron un infierno por lo que su familia y sus amigos deseamos, más que nunca, decirle adios de una forma tranquila, digna y con amor.

Dennis Shepard, padre de Matthew,
durante el entierro, el 16/10/1998.

Matthew
   
¡Basta ya de odio, basta de violencia!...
Todo el mundo tiene derecho a amar.

Ellen Degeneres, durante la velada en el Capitolio,
Washington, el 14/10/1998.

Matthew
Ver también la pélicula: "EL PROYECTO LARAMIE"

¿Te ha interesado este artículo?

Envíalo a un amigo | Imprímelo | Coméntalo


 

COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTÍCULO


  • Homenaje a Matthew Shepard
    23 de mayo de 2012, por Cristobal Manuel

    Primero dar mi pesame a su familia y a sus amigos.Decir que esta en nuestro corazon.Ya esta bien de tanto odio e intolerancia.Le mataron esos dos asesinos pero asesinos son tambien los de esa familia secta de fanaticos que odian a los homosexuales.Tambien hay ahora un pastor evangelico radical y hasta el obispo de Alcala de Henares.Esos tambien son complices de esta barbarie.